PICADAS PONCHELERAS

SOLO UN SORBO: BEER GARDEN EL MESÓN

1+

Con Ponchera tiene sus lugares regalones en el Gran Santiago, y esta vez nos invitaron a uno de ellos. El mítico Beer Garden El Mesón nos recibe con las puertas abiertas, sus 25 salidas de cerveza artesanal y mucho rock and roll.

Antes de contarles, recordarles que tenemos dos capítulos de nuestro canal de Youtube. Puedes acceder a ellos pinchando ACÁ .meson1

Desde hace ya un tiempo este Beer Garden (un patio cervecero) ofrece a su fiel público 25 líneas de cerveza fresca, gracias a su cámara de frío ubicada en un costado del bar. La ventaja de esta, es que permite mantener siempre cerveza fresca y servirla a su temperatura ideal. Además, se agradece el hermoso pizarrón, que constantemente actualizado, nos va informando sobre lo que tienen pinchado con lujo de detalle: nombre, grados alcohólicos e IBU. También merece mención la gran cantidad de cervezas en botella que podemos adquirir en el lugar. Hay algunos lujitos embotellados que nos pueden sorprender.

meson2

Cuando entras al Mesón lo primero que te encuentras es a Patito Toro, siempre con una sonrisa saludando a los comensales que van llenando las mesas de Paseo Bulnes #367. Inmediatamente nos ofrece una mesa y al momento de sentarnos una de las simpáticas garzonas del lugar nos hace llegar la carta de comidas y cervezas. Destacar a Guillermo Díaz un cabro muy simpático que incansablemente sirve de la mejor manera los shopitos que beberemos.

Selva Fría

Sin pedirlo siquiera, nos llegaron dos shop de Cerveza Selva Fría, directo de la ciudad de valdivia. Selva Fría Foreign Extra Stout es una cerveza de tono oscuro, con una generosa y cremosa espuma persistente en todo su beber. En aromas, sentimos café con crema por la mañana, algo de madera. En boca de cuerpo medio-alto, carbonatación media. Se siente el tostado predominante a café y cacao, algo de crema, resina. Sobre el licor, se siente equilibrado ya que a pesar de que se percibe potente, no es invasivo ni predominante respecto a otros sabores en boca. Retrogusto cremoso y chocolatoso. Muy redondita. ¡Vaya pronto a probarla, que es exclusiva del Mesón y ¡hay pocos barriles!

Junto a los dos shops, también nos llegaron unas empanaditas de queso. Muchas veces nos hemos encontrado con empanadas de queso en restoranes que en realidad son casi solo masa; pero las del Mesón son otra cosa. Ahí sirven unas ricas empandas de queso, ¡pero con harto queso! Aunque también tenemos que destacar la variedad de sánguches y papas y chorrillanas presentes para disfrutar.

meson3

Más Shop

Dentro de las 25 salidas en shop siempre podemos encontrar variedades para todos los gustos. Podemos partir con una de estilo Pilsen: Czechvar Original Lager, o con una de las frescas variedades de IPA de Jester o de Stone. También podemos aumentar de graduación, probando una Walüng scotch ale o una Yakima red ale; o si preferimos lo extranjero, siempre vienen bien alguna de las strong ale belgas como la Delirium Tremens, Kwak o La Chouffe. Ahora, si ya nos gustan las más potentes, siempre viene bueno una Muster Massacre o una Bundor Belzeboo, ambas Imperial Stout; o una KBS de Founders añejada en barricas de bourbon para los más valientes.

Uno de los grandes lugares para beber buena cerveza en el centro de Santiago es definitivamente El Mesón Beer Garden. Lugar acogedor, rockero y céntrico. Donde puedes ir a descubrir constantemente nuevas chelitas comiendo algo rico.

Mesón Beer Garden: Paseo Bulnes #367, Santiago Centro. Metro Moneda.
Facebookhttps://www.facebook.com/elmeson.dbcomer/
Instagram: https://www.instagram.com/elmesondelbuen/

Agradecemos al Mesón Beer Garden por su invitación.

Siguenos en nuestras redes sociales:
Youtube: https://www.youtube.com/conponchera
Facebook: https://www.facebook.com/conponchera/
Instagram: https://www.instagram.com/conponchera/