0

Con el objetivo de aportar al cuidado del ambiente, Carlsberg presentó unas botellas de cartón reciclado especialmente diseñadas para su cervezas.

Botellas de Cartón

Los productos sostenibles son una necesidad en todos los ámbitos de consumo. La cervecera Carlsberg es muy consciente de ellos y a fines de 2019, presentó algunas medidas que abrazan el planeta a través de sus bebidas.

Una de ellas, se trata de una forma de presentar cerveza que podría convertirse en una tendencia durante los próximos años.

Si bien en Chile, Kunstmann implementó una botella ecológica, esto es un paso distinto.

Botellas de cartón reciclado

La compañía danesa presentó dos prototipos de botellas hechas a partir de fibra de cartón. El reto fue mantener los materiales sostenibles sin que se filtre su contenido al exterior.

Para ello, se han utilizado materias como polímero PET reciclado y polímero PEF, éste último es un tipo de bioplástico de alta tecnología creado en holanda y es 100 % reciclable.

Botellas de Cartón

Impacto ambiental

El objetivo es conseguir botellas que sean de origen plenamente biológico, que no utilicen polímeros en su creación.

Y es que Myriam Shingleton, Vicepresidenta de Desarrollo Grupal de Carlsberg, explica que las botellas de cartón (o de fibra) son mejores que los de vidrio o aluminio porque su impacto ambiental durante la producción es mínimo y su fuente es sostenible.

Por otro lado, el grupo cervecero también se enfrenta al desafío de que las botellas de cartón reciclado no cambien el sabor de la cerveza que resguardan. Este proyecto viene desarrollándose desde 2015 y aun faltan unos cuantos años para que podamos verlo a la venta en las tiendas, explicaron.

Botellas de Cartón

Eco-Friendly

Carlsberg también ha probado otras iniciativas eco-friendly. Su enfoque en las innovaciones de envases sostenibles no es nuevo.

En 2018, la cervecera danesa lanzó una serie de innovaciones de embalaje, incluida la película retráctil reciclada, la tinta de etiquetas más ecológica y el innovador Snap Pack, que reemplaza el envoltorio de plástico alrededor del sixpack por una solución que pega las latas.

Las mejoras en el empaque de Carlsberg son parte de su proceso de mejora e innovación de larga data, que incluye el desarrollo de avances científicos como la levadura pura y la escala de pH.

Botellas de Cartón