CURIOSIDADES

Cervecerías y Alcohol Gel, juntos para frenar el COVID-19

0

Varias cervecerías chilenas se están rajando con Alcohol Gel para frenar el avance del COVID-19 ¿Cómo lo hacen? Acá te explicamos.

Cervecerías y Alcohol Gel

El COVID-19 sigue propagándose y las medidas de higiene y distanciamiento social tienden a ser cada vez más estrictas para evitar pegarse el bicho.

Ya hemos visto que en el extranjero varias cervecerías se están rajando con el Alcohol Gel para, al menos, frenar el avance del virus y brindarle un insumo de limpieza a la gente.

En Chilito, algunas cervecerías no se han quedado atrás y también están contribuyendo con la causa. Y es que están usando el alcohol que extraen de sus etiquetas «cero» o analcoholicas, para preparar este producto de limpieza.

Pero, ¿cómo lo hacen? Los cabros de ABInBev Chile prepararon una infografía para explicarlo:

Cervecerías Alcohol Gel
1. Primero la malta de cebada se muele hasta romper los granos.
2. Luego se mezcla la harina con agua y se comienza la cocción de mezcla.
3. El resultado de la cocción se filtra, se hierve y se le adiciona lúpulo. El resultado se conoce como mosto.
4. Una vez frío el mosto, se le añade levadura y se deja fermentar.
5. La mezcla ya fermentada, se «filtra» para separar el alcohol del resto de los componentes.
6. Ese alcohol que se recolecta, luego de ser rectificado (es decir, quitarle la mayor parte de agua que tenga para incrementar su concentración) es el que se utiliza para preparar el alcohol en gel.
7. La cerveza se filtra para llegar a la cerveza sin alcohol que todos conocemos.

La producción realizada por la compañía, que cumple con toda la normativa (garantiza una concentración del 70% de alcohol para frenar el COVID-19), está dirigida a la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), Municipalidad de Quilicura y al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Cervecerías y Alcohol Gel

Otra compañía industrial que se está poniendo con el Alcohol Gel es CCU. Ellos se comprometieron a donar al Ministerio de Salud, más de 100.000 unidades de alcohol gel fabricado partir de sus cervezas sin alcohol producidas en Chile.

La primera partida del Alcohol Gel CCU”, realizada en Chile cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes y proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la Planta de CCU en Quilicura, Santiago.

Cervecerías y Alcohol Gel

El alcohol gel será dispuesto en envases de 500 ml y se estima que, en una primera fase, la producción nacional alcanzará a 100.000 unidades, lo que equivale a 50 mil litros. Además, se elaborará otra partida para utilizar en las dependencias de la compañía para el cuidado de sus trabajadores.

En concreto, se entregarán 60 mil litros de “Alcohol Desinfectante CCU” sanitizador para pisos y superficies, proveniente de las operaciones pisqueras de su filial Compañía Pisquera de Chile, en la IV región.

¿Qué te parece?