NOTICIAS

Cerveceros X África: Monks’ Beer

1+

El cambio climático a causa del descuido por nuestro planeta está causando que sucedan desastres naturales de forma más frecuente y poderosos que antes. El pasado 14 de marzo el ciclón Idai ingresó al continente africano a través de la ciudad-puerto de Beira en Mozambique, dejando más de 700.000 damnificados, y una cifra de muertos que puede llegar al millar. Esta ciudad está en un 90% destruida y los daños económicos son incuantificables aun.

africa 2

africa 4

La corporación Mozambique es una organización sin fines de lucro, que tiene como misión derribar las barreras de la pobreza a través de la educación. Esta ONG actualmente se encuentra en campaña para recolectar fondos para ayudar a las víctimas del ciclón y sobre todo a aquellas familias que lo han perdido todo. De ahí que Mathias Exss, representante de Monks’ Beer y Bosque en Chile, con vínculos en Mozambique y movido por la iniciativa solidaria realizó una red con la corporación para que tu consumo de cervezas para en directa ayuda del país africano

Mathias nos cuenta que actualmente representantes de la ONG se encuentran en Beira haciendo un catastro de necesidades de urgencia; definiendo las prioridades de atención y ayuda. La experiencia indica que muchas organizaciones de ayuda humanitaria organizan campañas con el objetivo reunir fondos para la ayuda, pero lamentablemente no sabemos con certeza en qué se invirtieron estos recursos, o si finalmente llegaron a quienes corresponden. Es por esto que el trabajo que Corporación Mozambique realiza es importante para transparentar el uso de los recursos y además para destinar lo reunido a necesidades concretas de ayuda humanitaria.

La campaña consiste en que el 25% de lo recaudado por ventas de cervezas de barril de las markas Monks’ beer y Bosque irá en directo beneficio de las víctimas del ciclón idai. Para ayudar solo debes acudir a los siguientes bares asociados:

Dirty Deeds, Constitución #8 Barrio Bellavista. Providencia.

Beer Garden El Mesón, Paseo Bulnes #367, Santiago Centro.

Santa Cebada, Gran Avenida 5892, San Miguel.

Apiádate de mí, Dr. Luis Middleton 1654, Providencia.

Así que ayudemos bebiendo una de las mejores cervezas que hemos probado este año. Como recomendación, la Dark Ale y la Tripel de Monks’ son de las mejores cervezas que hemos podido probar este año. Las recomendamos ampliamente.

Agradecemos al querido Dirty Deeds bar por acogernos tan bien en nuestro encuentro con Monks’ beer y Bosque.