beerandbeer1

Conocimos a nuestros amigos de Beer&Beer Co. y nos adentramos al maravilloso mundo de las lagers alemanas. Te invitamos a abrir tu chelita y a disfrutar de este gran artículo. 

El consumidor clásico de cervezas está a acostumbrado a probar lagers de producción masiva, con poco o nulo sabor, sin carácter y derechamente malas. Actualmente, junto al boom de las cervezas artesanales e importadas premium, el paladar de los que buscamos mejores opciones se regocija al tener la posibilidad de disfrutar múltiples variedades de buenas cervezas y que al beberlas en algún punto de nuestras vidas nos decimos «cómo me pudo haber gustado tanto esa chela industrial».

Beer&Beer Co.

Beer&Beer Co. : Especialistas en Lagers

Dentro de este «boom cervecero» aparecen los amigos de Beer&Beer Co. quienes desde una muy buena intuición deciden traer a Chile directo desde Stuttgart, Alemania, las cervezas de Dinkelacker-Schwaben Bräu. Esta cervecería mítica de Alemania se caracteriza por presentar una variedad importante de Lagers típicas del país del norte, pero también por la gran calidad de sus cervezas Weizen o Trigo. Desde febrero de 2019 Beer & Beer Co. se inserta en el mercado con enfoque al canal HORECA , buscando brindar un producto de valor y de calidad, resaltando la experiencia «craft» en cada una de sus etiquetas.

Experiencia Craft

Esta experiencia se puede observar especialmente en la presentación de sus botellas; donde cada una destaca en detalles: etiquetas similares al vino, con relieves, o botellas clásicas alemanas con la tapa «flip» que se pueden volver a utilizar. También hay una preocupación por la frescura de las cervezas, donde nos cuentan que cada botella que se importa es de partidas recientes, no desde las bodegas; además cada una de ellas viaja en cámaras de frío apropiadas para mantener toda su calidad intacta.

Beer&Beer Co.

Había que probar chelitas ¿no?

Después de una interesante conversación tuvimos la posiblidad de probar tres de sus nuevas variedades, de las cuales les contamos nuestra apreciación:

Dinkelaker Privat –  Dortumunder Export, 5.3%

Una cerveza clara, pálida y cristalina. De perfiles a grano dulce, amielados y lúpulo herbal. En boca es de cuerpo medio, con una carbonatación controlada y bien chispeante, como buena lager. En boca es muy balanceada, se siente la presencia del grano, bien maltoso; pero también el amargor lupulado se hace presente, de hecho en retrogusto es en donde más se hace protagonista el lúpulo noble de esta cerveza. Una lager impecable, limpia y fácil de beber; lo que no quita que tenga caracter y mucho sabor.

Beer&Beer Co.

Schwaben Bräu Das Schwarze – Schwarbier, 5.0%

Cerveza oscura, de color marrón con pequeños tonos rubíes; de espuma blanquecina. En aromas se siente de forma suave el tostado de la malta, algo de chocolate de leche y caramelo. De cuerpo ligero y carbonatación moderada, suave en boca. Sabores maltosos, galleta, chocolate y leve tostado. Nos regala un suave amargor lupulado y limpio para el final que le brinda equilibrio y un cierre redondito al conjunto de esta cerveza. Para los que aman las cervezas oscuras y quieren disfrutar de una con carácter y con alta tomabilidad, esta es tu opción.

Schwaben Braü Frühlings Festbier –  Marzen, 5.5%

De color dorado, cristalina y blanca espuma. De aromas a corteza de pan, granos, galletas. En boca es ligera y de gran carbonatación. Sabores maltosos y a cereal, y nuevamente sólo un sutil gusto lupulado amargo para el final. Cerveza limpia y redonda. Especial para beber varias jarritas de estas y mantenerse firme. ¡Queremos un barril de estos en casa!

Solo nos queda agradecer a nuestros nuevos amigos de Beer&Beer Co. por su buena onda y hacernos llegar sus cervezas y a uno de nuestros lugares favoritos, el Dirty Deeds Bar por acogernos para realizar esta nota, quienes además tienen en sus refrigeradores muchas de estas chelitas alemanas para los poncheleros que quieran apagar su sed.

Si quieres seguir a Beer&Beer Co. en Instagram pincha ¡acá!

Si quieres seguir a Dirty Deeds Bar en Instagram pincha ¡acá!

Beer&Beer Co.