Por segunda vez consecutiva Con Ponchera se hizo presente en una de las mejores fiestas cervezas de Chile: Rock, gastronomía, Cultura y educación cervecera y las mejores cervezas se hacen presentes en ValpoBier!

Cervecería Original, Coda, Granizo, Mauco, Cuello Negro, Anfiteatro, Altamira, Beers from Sweden, y algunas otras cervecerías estaban presentes en este gran evento. No olvidar también la importante variedad gastronómica que podíamos encontrar en diversos food trucks, con alimentos de distintos países. Desde los típicos churrascos, empanadas y salchipapas, hasta arepas, tequeños, tacos y fajitas (probamos unos tequeños y unas fajitas que estaban increíbles!). También había stands con peluquería/barbería, venta de sombreros, copas, tankards y uno de los chicos Homebrewers de Valparaíso.

La ValpoBier se realizó en el VTP Valparaíso, al costado del Muelle Barón. Donde nos encontramos con un amplio espacio, servicios higiénicos adecuados, mesas y sillas suficientes para acomodarnos y ambiente seguro.

Nuestra primera experiencia fue con nuestros compipas de Cervecería Original, quienes aguatonadamente nos dieron a probar la nueva cerveza colaborativa con Cervecería Coda. Una excelente American Amber Ale que se destaca por el equilibrio entre el dulzor de la malta y la potencia del lúpulo… Un manjarsh!

Luego fuimos invitados a presenciar una cata de cervezas dirigida por Natalia Urzúa de Tasting Life (@tastinglifecl) donde pudimos degustar Dugges Sour Ale, Cuello Negro Amber Ale, Coda APA y Strong Ale entre otras. Una cata muy entretenida, con gran cantidad de asistentes y en donde pudimos aprender un poco más de la cultura cervecera.

Tuvimos la oportunidad luego de comer una cosita por ahí, había que afirmar la guatita después de la cata, y luego nos zampamos la gran Cuello Negro Stout. Más tarde, nos decantamos por una Session IPA de Cervecería Original y finalmente una Porter de Cervecería Cerros de Chena.

Todo esto acompañado de rock a todo volumen con tributos a The Beatles, Led Zepellin y Los Mox! (dónde fue imposible no participar en el mosh)

¿Qué más podemos decir? Definitivamente esta fiesta concentra todo lo que un fanático busca y mejor aun cuando te encuentras con las mejores cervecerías del país al alcance de tu mano, o de tu shop!

[flickr_set id=»72157689723276650″]

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Valpobier 2018

Comments

Comments are closed.