PICADAS PONCHELERAS

Bar Imperial: La nueva picá cervecera en Maipú

1+

Con una gran variedad de etiquetas y 10 salidas de shop (prontamente más) el Bar Imperial viene a calmar la sed de los paladares lupulados de los habitantes de una de las comunas más pobladas de Chile

Ubicado en Av. Central Gonzalo Pérez Llona 500, esquina Primera Transversal (cercano al metro Santiago Bueras) el Bar Imperial se instala en lo que se está transformando en la avenida bohemia de Maipú.

Cervezas: Lo más importante

Lo primero que nos gusta y que más destaca son sus salidas de shop. El Bar Imperial es la casa de la Cervecería Original y por tanto siempre puedes encontrar sus chelitas frescas ahí: Summer Ale (4.0% y 20 IBU), English Pale Ale (5.6% y 35 IBU), James Brown (6.5 y 30 IBU) y la IPA Cheetara (6.0% y 55 IBU). ¿Lo mejor? Que parten desde los $2.500 el shop, mejor precio imposible.

Además siempre hay chelitas invitadas, tales como Tamango brebajes, Cervecería Muster, Jester o Spoh. En lo internacional nos hemos topado con West Coast Brewing, Stone Brewing, Ballast Point, entre otras. También con precios muy accesibles el shop de 500 cc.

Lo segundo que nos gusta del Bar Imperial, es su carta de cervezas en botella, latas y shop. Son más de 40 etiquetas con las cuales nos podemos deleitar, y de las principales escuelas cerveceras. Ahí puedes beber desde una Kriek Belga hasta una doble Ipa gringa, hay para todos los gustos y bolsillos.

Gastronomía: cuidadosa y deliciosa

No podemos quedarnos indiferentes a la gastronomía del lugar, que a pesar de ser clásica para un bar cervecero, está muy bien cuidada en los detalles. Cuando vayas te vas a encontrar con tablas, quesadillas, hamburguesas (incluso veganas), cruditos y chorrillanas. Nosotros hemos podido disfutar de las dos últimas.

Por un lado su crudito proviene de una receta familiar, muy sabroso e ideal para comenzar la noche. Viene con pancito y muchos adherezos. Un clásico con sabor a hogar.

Sus chorrillanas son bastante aguatonás. Pudimos probar la que tiene como inspiración el Lomo Saltado. Mucha carne y verduras salteadas perfectamenteme, papitas crujientes por fuera y blanditas por dentro; es nuestra mejor recomendación. Cuando vaya al Imperial, pídase una de esas.

El Bar Imperial es una nueva picá de Maipú, y está en constante mejoría, incluso hace poquito lanzaron una hamburguesa vegana. Tiene garzones capacitados y atentos, espacios amplios y cómodos. Una terraza ideal para sentir el viento y disfrutar de la buena música del bar. Además siempre transmiten eventos deportivos. Prontamente se vienen muchas novedades que les estaremos contando. El Imperial es una de las casas de Con Ponchera.

Agradecemos a Denis y Marcelo, dueño y encargado del Bar y de la Cervecería Original por acogernos en esta visita. Si los ve en el bar, ¡pídales una buena recomendación!

Ya sabes, Bar Imperial queda ubicado en Av. Central Gonzalo Pérez Llona 500, esquina Primera Transversal a 5 minutos caminando desde Av. Pajaritos.