CURIOSIDADES

Una Cerveza mañanera sería igual de sana que un yogur

1+

Una Cerveza mañanera sería igual de sana que desayunar un yogur, afirma estudio europeo, ¿qué tal? Claro está que siempre debe ser con moderación, ¿cómo no?

El desayuno es el alimento principal del día, puesto que nos brinda la energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar durante todo el día.

Sin embargo, muchas veces no nos damos el tiempo de desayunar de manera correcta debido a la falta de tiempo y apetito. De acuerdo con un estudio, tomar cerveza por las mañanas podría brindarte los mismos beneficios que te brinda un yogur probiótico.

Cerveza Mañanera

El yogur es considerado un alimento saludable debido a que es bastante ligero y ayuda a mantener una buena salud intestinal y digestiva. Contiene probióticos que ayudan a regular la flora intestinal.

No obstante, muchos no saben que la cerveza tiene la misma cantidad de estos «guerreros intestinales», lo que permitiría reemplazar el yogur por la cerveza en el desayuno.

Cerveza Mañanera

De acuerdo con Eric Claassen, profesor experto en bacterias de la Universidad de Amsterdan, las cervezas producidas en Bélgica, como la Echt Kriekenbier, Hoegaarden y Westmalle Tripel, tienen altos niveles de probióticos gracias a la levadura que usan.

Cerveza Mañanera

«No se trata de darle a las personas un motivo más para beber más cerveza», explicó Claassen. «En altas dosis, el alcohol es malo para el intestino. Sin embargo, si bebes solo una cerveza diaria, puedes gozar múltiples beneficios para tu organismo».

¿Qué te parece? Siempre es bueno despertar con una rica heladita al lado.

Vía: Caretas.pe