¿A quién no se le ha roto alguna vez algún shopero? ¿Quién no ha sido «descuidado» (para no decir que nos pasó por…) en algún carretito y ha sufrido por la caída de su shopito? En fin… A nosotros nos ha pasado más de alguna vez y, pucha que nos dolió. Claro, porque como dice el gran Américo: ¡que levante la mano quien no lloró por ese shoperito regalón!
Bueno, salgamos de este momento incómodo y vamos al grano… La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez está más al servicio de nuestras necesidades. ¿Qué duda cabe? Y con la cerveza ocurre lo mismo. ¿Qué tendrá que ver la fabricación aditiva (o también conocida impresión 3D) con la cerveza? ¡Mucho! Al menos en este caso.
Y, sí, porque los capos de GE Additive sufrieron con lo mismo y se preguntaron qué pasaría si combinan acero, titanio, impresión 3D y Cerveza? El resultado: un shopero indestructible, altamente diseñado con la mejor tecnología de impresión 3D en metal, para que ningún «descuidado», vuelva a quebrar otro shopero.
¿Qué te parece? No vuelvas a sufrir más, que en la fabricación aditiva está la respuesta… ¿Será barato? No lo sabemos, pero al menos vemos que los científicos sí se están preocupando por cosas importantes (al menos para nosotros).
Acá puedes ver el proceso de fabricación.