Varias cervecerías chilenas se están rajando con Alcohol Gel para frenar el avance del COVID-19 ¿Cómo lo hacen? Acá te explicamos.
El COVID-19 sigue propagándose y las medidas de higiene y distanciamiento social tienden a ser cada vez más estrictas para evitar pegarse el bicho.
Ya hemos visto que en el extranjero varias cervecerías se están rajando con el Alcohol Gel para, al menos, frenar el avance del virus y brindarle un insumo de limpieza a la gente.
En Chilito, algunas cervecerías no se han quedado atrás y también están contribuyendo con la causa. Y es que están usando el alcohol que extraen de sus etiquetas «cero» o analcoholicas, para preparar este producto de limpieza.
Pero, ¿cómo lo hacen? Los cabros de ABInBev Chile prepararon una infografía para explicarlo:
La producción realizada por la compañía, que cumple con toda la normativa (garantiza una concentración del 70% de alcohol para frenar el COVID-19), está dirigida a la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), Municipalidad de Quilicura y al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).
Cervecerías y Alcohol Gel
Otra compañía industrial que se está poniendo con el Alcohol Gel es CCU. Ellos se comprometieron a donar al Ministerio de Salud, más de 100.000 unidades de alcohol gel fabricado partir de sus cervezas sin alcohol producidas en Chile.
La primera partida del “Alcohol Gel CCU”, realizada en Chile cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes y proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la Planta de CCU en Quilicura, Santiago.
El alcohol gel será dispuesto en envases de 500 ml y se estima que, en una primera fase, la producción nacional alcanzará a 100.000 unidades, lo que equivale a 50 mil litros. Además, se elaborará otra partida para utilizar en las dependencias de la compañía para el cuidado de sus trabajadores.
En concreto, se entregarán 60 mil litros de “Alcohol Desinfectante CCU” sanitizador para pisos y superficies, proveniente de las operaciones pisqueras de su filial Compañía Pisquera de Chile, en la IV región.
¿Qué te parece?