Es de las nuestras. No hay Duda. Doris Olive Netting, una abuelita británica que acaba de cumplir 100 años, aseguró que su secreto para vivir tantos años -y con mucha salud- es tomar un shopito de cerveza Guinness cada día. Y no es cualquiera, sino que una Irish Stout, ¿Qué Talca?
Este, sería un ritual que nuestra ya bautizada Matriarca Ponchelera, lleva practicando desde el final de la segunda Guerra Mundial. “Le encanta la Guinness y la toma cada día. No permite que pase un día sin su cerveza”, comentó su nieta Tammy Netting al diario británico The Sun.
Esta no sería la primera vez que Olive –como la llaman en su localidad, Plymouth- celebra su cumpleaños con esta Irish Stout. Cuando cumplió los 85, su hijo y nietos le regalaron ni más ni menos que un viaje a Dublín para visitar la fábrica de Guinness. La marca, por su puesto, ha aprovechado la oportunidad y el tirón mediático para enviar a la anciana una cesta personalizada con cervezas.
De hecho Olive celebró su 100 cumpleaños con una fiesta temática de Guinness ambientada con globos, cervezas y en la que también estuvo presente El alcalde de su localidad, quien la reconoció su longevidad y aporte cultural a la sociedad.
Vía: LaVanguardia.com