CURIOSIDADES

Robot cervecero para frenar contagio de COVID-19

0

Robot cervecero es una nueva solución para frenar el avance del COVID-19. Bar español implementó un brazo robótico para servir cerveza en esta «nueva normalidad». ¡La tecnología se toma los bares!

Ya hemos publicado algunas iniciativas cerveceras para frenar el avance el Coronavirus, ahora “La Gitana loca”, un bar tradicional de Sevilla, España, ya está implementando la llamada “Nueva normalidad”.

Esto, luego de que España comenzó el desconfinamiento, tras meses de cuarentena para evitar el contagio de COVID-19. 

Este lugar llamó la atención de los comensales porque ahora quienes quieran pedir una cerveza, ésta será servida por un robot.

La máquina está ubicada casi en la entrada del establecimiento es color blanca y tiene un pequeño gancho en donde debería ir la mano.

Cada vez que algún cliente solicita la bebida al mesero, éste activa el robot el cual sostiene un vaso de plástico y lo coloca bajo el dispensador inclinado para simular que es una persona la que sirve la cerveza.

Desde el pasado 11 de mayo este bar tiene la máquina y ahora que las calles de España están recobrando la vida, los comensales fueron sorprendidos con este novedoso invento.

Robot cervecero

Alberto Martínez, propietario de la cadena de “La Gitana Loca” señaló a distintos medios españoles que el robot llama la atención de los clientes y que es el primer lugar de Europa que está sirviendo la cerveza con esta máquina.

El ciberingeniero Pablo Bergmann contó que este no es el único robot con el que trabaja el bar, antes ya había diseñado un robot humanoide que tuviera la función de un mesero.

En redes sociales este invente ha causado admiración entre los usuarios de la zona, quienes se animan a visitar el bar solo por ver cómo sirve la cerveza el robot.

Distancia social

Además de esta máquina, el bar ha tomado otras medidas para evitar el contagio de COVID-19. Pues en la terraza, donde antes había varias mesas, ahora solo hay tres y están colocadas una lejos de la otra.

Quienes llegan y quieren ocupar ese lugar, tienen que esperar unos minutos, claro siempre respetando la sana distancia.

Vía: LaRazón.com