La receta que tenemos para hoy es de lo más peculiar. Se trata, como bien has leído en el título, de una sopa de cerveza, que en esta ocasión vamos a elaborar con una buena cerveza artesanal.
Vía: Loopulo.com
Aunque es probable que nunca hayas oído hablar de ella, es una receta bastante antigua. Sus orígenes nos llevan hasta la Edad Media aunque, de manera más reciente, la sopa de cerveza se solía servir como desayuno en la Inglaterra del siglo XIX.
En países nórdicos (de Europa) como Alemania o Polonia, se les llama Biersuppe y Zupa piwna, respectivamente. Dependiendo del país, los ingredientes e incluso la elaboración de la sopa de cerveza varían. Algunas utilizan yema de huevo y queso, y otras con mantequilla, granos de trigo y/o pan duro de centeno.
Esta sopa de cerveza es una receta humilde, típica de otoño e invierno. En estos días de frío, viene genial, la verdad. Además de haber sido consumida por los ingleses en el desayuno, se suele servir a día de hoy como postre.
Como siempre indicamos, cuando posteamos las recetas, solemos sugerir el uso de una cerveza artesanal, y en este caso hacemos lo mismo. El estilo de cerveza artesana que utilicemos variará drásticamente el resultado de nuestra receta, por lo que recomendamos que se utilice, de primeras hasta controlar la receta, una cerveza que tenga un sabor no muy intenso. Por ello, lo mejor sería comenzar con una lager como, por ejemplo, la Rubia de Arriaca.
Ingredientes
– 500 mililitros de leche
– 500 mililitros de cerveza artesanal rubia
– 60 gramos de azúcar
– 40 gramos de fécula de maíz
– 2 huevos
– Media cucharada de esencia de vainilla
– 1 pizca de sal
– 1 pizca de canela molida