Con su edición más exclusiva 1664 Blanc llega a nuestro país la marca de cerveza más vendida en Francia.
1664 Blanc es parte de las cinco ediciones de Kronenbourg, la marca de cerveza más consumida en Francia. No solo llama la atención por su incomparable botella azul; sino que también por su especial sabor cítrico.
Esta cerveza conocida como “wit bier”, es elaborada a base de trigo, con sofisticados toques de cilantro y frutas cítricas, que combinan en un exquisito líquido de sabor dulce y refrescante, que la vuelven absolutamente diferente a todas las cervezas.
1664 Blanc, es perfecta para maridar y compartir aperitivos, ensaladas, sándwiches, pescados y postres, con su estilo moderno acompaña diversas propuestas gastronómicas. Sus aromas especiados resaltan a la perfección distintos sabores, mientras su suave textura entrega una agradable sensación refrescante en paladar.
Algo de historia
Brasseries Kronenbourg S.A.S. es la primera empresa francesa especializada en la elaboración de cervezas, derivados y sidra, con sede en Estrasburgo (Francia). Fue fundada por Jérôme Hatt en 1664 y desde 2008 es parte del grupo Carlsberg.
Jérôme Hatt obtuvo su certificado de Maestro Cervecero en 1664, tras lo cual abrió la Cervecería Cañón en la Place du Corbeau en Estrasburgo.
En 1922, la Cervecería Hatt cambió su nombre a Cerveza Negra Tigre, y después de la Segunda Guerra Mundial, cambió su nombre a «Kronenbourg», y comenzó la expansión internacional. Desde entonces la marca ha sido adquirida por distintos grupos: Boussois-Souchon-Neuvesel (ahora Grupo Danone), en 1970; y posteriormente se unió a Kanterbräu en 1986. En el año 2000 fue adquirida por la compañía británica Scottish and Newcastle (S&N) S.A. 1.700 millones de libras esterlinas. Desde 2008 forma parte del grupo Carlsberg.