Vostok Space Beer es el nombre de la cerveza que la compañía austriaca 4 Pines prepara para ser bebida en las próximas misiones espaciales.
El espacio, la frontera final… El lugar que, por siglos, el ser humano ha soñado por conquistar y que -con el paso de los años- se va acercando más y más.
Primero fue la órbita de la Tierra, luego la Luna, los satélites, misiones de reconocimiento a los confines del sistema solar, Marte, etcétera; el afán por llegar a las estrellas se ha tomado la agenda de los científicos y hoy mucho más.
Con una carrera espacial reactivada, son muchos los países y grandes científicos que se la ingenian para mandar lo mejor de nosotros al cosmos. Enormes presupuestos en tecnología e investigación disponen los gobiernos para esta tarea. Sin embargo, han sido unos capos de Australia quienes han decidido enviar nuestro mayor y más preciado tesoro: La Cerveza.
Así, tal cual. Los caporales de la cervecera 4 Pines desarrollaron la Vostok Space Beer , elixir que se beberá por primera ves en el espacio.
Inspirados en los primeros viajes al cosmos y mirando la irrupción de los futuros viajes turísticos fuera de la atmósfera terrestre, los visionarios de 4 Pines decidieron desarrollar esta cerveza con el objetivos de ser los primeros en decir presente para saciar la sed de los futuros turistas espaciales.
De este modo, dicen, la cerveza seguirá acompañando el desarrollo del ser humano en toda su evolución, desde los inicios de las civilizaciones, hasta los confines de los astros. ¿Qué les parece? ¡La media voladita!
En lo concreto, se trata de una cerveza de estilo irlandés, seca, con aroma a café, chocolate y caramelo, y contiene 5.1% de alcohol. La chelita no es cualquier cosas, ya que recibió la medalla de oro en los Australian International Beer Awards.
Pero esto no es nada. Porque para beberse en el espacio, su botella cuenta con la más alta tecnología espacial, particularmente para ser empleada en gravedad cero. Se trata de un envase que utiliza la utiliza la tensión superficial para evacuar la cerveza desde el fondo de la botella hasta la boquilla, de forma similar a como funciona un tanque de combustible. Esta innovación ofrecería ventajas similares a los empaque tipo squeeze que usan los astronautas para beber sus líquidos.
Hoy, la idea está en plano desarrollo, los cabros de 4 Pines están recaudando fondos para que en 2019 se puedan hacer los primeros envíos al espacio.
¡Al Infinito y más allá!
La explicación de sus autores: