La cerveza aragonesa Ambar recibió la certificación a su pionero sistema de mantención automatizada de tiraje de cerveza de barril que garantizaría la pureza y calidad de sus schops.
Fuente: Cadena SER
Ambar es sinónimo de valentía e innovación. Hace casi 50 años apostaron en el mercado español por la cerveza sin alcohol, y ganaron. En 1996, decidieron apostar por la cerveza de alta fermentación fabricada en España, Ambar 1900, y ganaron.
Tras lograr ser la mejor cerveza del mundo en los World Beer Challenge, en estos 125 años parecía que no les quedaba nada por hacer y, sin embargo, hoy han levantado el telón han vuelto a sorprender al público logrando ser “la mejor caña del mundo”.
Cervezas Ambar ha obtenido la certificación que avala su pionero sistema automatizado de mantenimiento del tiraje de cerveza de barril, una innovación que garantiza los más altos estándares de pureza, higiene y calidad en el servicio de cerveza de grifo.
Mantención automatizada
Bureau Veritas ha auditado y certificado su innovador sistema de mantenimiento automatizado de barriles, pionero a nivel mundial, que garantiza la máxima limpieza, trazabilidad y sostenibilidad en el servicio de cerca de grifo.
Lo logra tras dos años de trabajo junto a la empresa irlandesa Qualflow. Junto a ellos han desarrollado un método más eficaz y controlado para “purificar” los equipos que impulsan la cerveza desde el barril hasta el grifo.
El resultado es Vortex-I (de Iberia), un sistema revolucionario que lleva la limpieza, trazabilidad y sostenibilidad al máximo nivel. Logrando de este modo dar un paso más a hacía la excelencia consolidándose como “la mejor caña del mundo”.
Además de mejorar la estabilidad del servicio, el sistema incorpora importantes beneficios medioambientales. Su implementación permite ahorrar más de 525.000 litros de agua al año y reducir 15 toneladas de emisiones de CO₂, al eliminar el uso de gas carbónico en el proceso.
También disminuye el consumo de detergentes, prolonga la vida útil de las instalaciones y facilita a los hosteleros la trazabilidad y documentación requeridas por auditores y autoridades sanitarias.
Como explicaba el CEO de Agora, Sergio Elizalde, “nuestro reto ha sido aunar innovación y sostenibilidad para elevar la calidad de la cerveza de barril en España. Cuando el consumidor vea un tirador Ambar, sabrá que va a beber la mejor caña del mundo.”.
Este nuevo sistema supone una ayuda directa para propietarios y responsables de establecimientos hosteleros, ya que les permite documentar ante clientes, auditores y autoridades sanitarias el correcto control de su instalación de cerveza de barril.

