Chile País Cervecero y la reconocida plataforma gastronómica The Top, anuncian la primera edición de “The Top Week – Experiencia Cervecera 2025”, una inédita alianza que busca celebrar la cultura cervecera nacional a través de experiencias gastronómicas únicas.
Fuente: Comunicado de Prensa
Durante siete días —del miércoles 5 al martes 11 de noviembre— 12 cervecerías chilenas y sus locales aliados ofrecerán una propuesta especial en la Región Metropolitana que incluye una cerveza y un maridaje de autor a un precio único de $6.990.
“El propósito de esta iniciativa es impulsar una experiencia cervecera completa, donde el público pueda disfrutar no solo de la calidad de las cervezas y sus maridajes, sino también del ambiente y el servicio de cada local”, señaló Ximena Bravo, gerente general de Chile País Cervecero.
“Queremos que la gente viva la cerveza nacional como parte de su cultura gastronómica: diversa, accesible y memorable”, agregó.

Bárbara Wolff, presidenta del gremio, destacó la naturaleza de esta alianza: “La colaboración es el motor del desarrollo de nuestro ecosistema cervecero. Esta iniciativa demuestra que cuando trabajamos por un objetivo común, creamos valor para toda la cadena”.
“No sólo beneficiamos al consumidor con experiencias inolvidables y de calidad, sino que fortalecemos a toda la industria de la cerveza chilena y el mundo gastronómico, impulsando su innovación y dinamismo”, añadió.
Durante la semana del evento, la comunidad de The Top podrá valorar las propuestas participantes considerando tres aspectos: la percepción de la cerveza, la calidad del maridaje y la experiencia en el local.
Con base en estas votaciones se entregarán cuatro reconocimientos:
- La cerveza más valorada
- El maridaje perfecto
- El local más memorable
- La mejor experiencia cervecera
“Hace tiempo que la comunidad nos pedía un evento donde la cerveza fuera protagonista”, señala Sebastián Leyton, CEO de The Top Chile.
“Con Chile País Cervecero se dio la oportunidad perfecta y no dudamos en sacarlo adelante, convencidos del gran potencial de unir lo mejor de dos mundos: comida y cerveza. Este evento busca fortalecer la escena local, potenciando a restaurantes y cerveceros, y creando la instancia ideal para que el público conozca, disfrute y evalúe su experiencia directamente en nuestra app.”
El público podrá conocer los locales y sus propuestas en la plataforma thetop.cl a partir del 4 de noviembre, mientras que los ganadores serán anunciados durante el Encuentro Cervecero 2025, el próximo 2 de diciembre.
Marcas participantes The Top Week 2025:
Austral, Cristal, Dejavú, Del Puerto, D’Olbek, Guayacán, Kross, Kunstmann, Royal y Tropera, Ruta 41, Mestra.
Restaurantes:
Barbazul, Bistró 1992, Ciudad Vieja, Don César Fuente de Soda, Estación Tropera, Just Burger, KrossBar, Kunstmann CraftBar, La Taberna del Duende, Mamut, MosaiCafé, Primos Smash, Rincón Guayacán, Royal Guard Bar y Ruta 41 Vitacura.

