NOTICIAS

Mujeres valdivianas elaboraron su propia cerveza

0

Mujeres valdivianas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se reunieron para cocinar su propia chelita.

Se trata de 30 trabajadoras de Valdivia, la capital cervecera de Chile, que tuvieron la oportunidad de elaborar su propia cerveza artesanal, que será envasada y etiquetada de forma personalizada para cada una de las participantes, y que saldrá a la venta en los próximos meses.

La iniciativa se realizó en las salas de cocimiento de Cervecería Kunstmann, donde además sus colaboradoras pudieron conversar sobre la industria en la cual se desempeñan, compartiendo sus experiencias en torno a los roles, temores, obstáculos.

Una vez finalizada esta jornada de reflexión, las participantes escogieron los ingredientes para la elaboración de esta nueva cerveza experimental. 

Mujeres Valdivianas: Cerveza

Según los detalles entregados, las chiquillas utilizaron maltas rubia y caramelo 1% tostada, lúpulos Vic Secret y Mosaic, además de unas flores de Jamaica y levadura ale.

Esta variedad poseerá 6 grados de alcohol debido a la fecha de realización; tendrá un amargor de 20 IBU, correspondiente al año en curso; y será de tipo Red Ale, en simbolismo al pañuelo que utilizaron durante el cocimiento.

Experiencia

Esta acción fue liderada por María Paz Calderón, la primera Especialista Cervecera de Kunstmann, quien trabaja hace más de siete años con los valdivianos como encargada del departamento técnico y aseguramiento de calidad.

Ella está a cargo de velar por la elaboración y calidad de cada una de las especialidades, logrando el objetivo de potenciar el rol de la mujer en la industria cervecera.

“Fue increíble haber guiado el cocimiento realizado con todas mis compañeras de trabajo de otras áreas de la cervecería. Este año quisimos darle más sentido a esta actividad por lo que las características de la variedad resultante estarán alineadas con esta importante fecha», señaló.

A ello, agregó que «este encuentro sin duda ayuda a estrechar lazos y olvidar las diferencias profesionales que pueden existir por los diferentes cargos. Nos acerca más aún en la lucha por la igualdad que estamos cursando las mujeres. Es una buena instancia, ya que nos recuerda que estamos en este rubro porque no gusta”, indicó María Paz.