La Ponchera busca y rebusca picadas nuevas donde ir a pasarla bien; siempre viene de maravilla un quiebre en la semana si es acompañado de una cerveza, y como no, de un sanguchito de carne mechada.
Así llegamos a Lican Ray restobar, un restorán ubicado en el centro de Santiago. En Huérfanos 812, local 15; en una de las tantas galerías que encontramos cuando paseamos por el casco histórico. Nos pillamos con una muy buena promoción, de esas que a veces escasean y son bienvenidas para el bolsillo: Dos mechadas, dos shopitos y dos porciones de papas por tan solo 10.000.
Al llegar, rápidamente después de pedir nuestros sánguches de mechada, nos llegaron dos ricas pintas de Kross Golden; la cuales vinieron de maravilla luego de la correspondiente caminata (¡la sed estaba brava!). Se agradece también, la tendencia a que los individuales contengan el menú, lo hace más cercano y tiene un aire rústico.
Pasados unos minutos llegaron unas mechaditas, bastante contundentes. Una «italiana» y otra «a lo pobre».
La «italiana» tenía haaaartaa palta (y no exagero) y tomates bien frescos; pan crujiente y una buena porción de carne mechada. En su conjunto una rica mechada, aunque extrañamos que la carne estuviera un poco más aliñada en su preparación.
Por su parte «a lo pobre» también era un sanguchito bastante abundante, con un huevito frito con su correspondiente yema lista para reventar, cebollita caramelizada y una buena porción de carne mechada. Muy rica también, aunque como la anterior, nos faltó más sabor en la carne y también en la cebolla (que era abundante).
Las papas fritas fueron super acertadas, con una poción bastante llenadora y con un toque de orégano, fue de nuestra delicia!!
Lican Ray es un restorán que atiende como restobar después de las 17:00; tienen una amplia carta de cervezas en botella, donde debemos resaltar positivamente sus precios inferiores a la de la mayoría de los bares cerveceros; y con salida de shop Kross golden para los comensales. A hora de almuerzo tienen clásicos menús ejecutivos, que también están bien buenos, harta gente va todos los días a almorzar ahí.
Por último destacamos la decoración al ingresar, como un mini museo de lo antiguo podemos ver algunas botellas, una calculadora y otros menjunjes interesantes… incluso un taca taca para hacer la hora (jaja).
Nos encontramos con un nuevo lugar para nosotros, donde podemos ir a beber una cervecita, acogedor y agradable. Buenos precios y buena atención. Es un lugar donde nuestras poncheras pueden disfrutar de un rico regaloneo.
Más información pinchando este link de su facebook: Lican Ray Restobar