Copa cervezas de américa

Estados Unidos, México, Panamá, Honduras, Costa Rica, Brasil, Argentina y Chile ya tienen representantes en La Copa, los que competirán para convertirse en la mejor cervecería del continente.

Competir con los mejores. Eso es lo que te propone Copa Cervezas de América, la que en su edición 2019 ya tiene más de ochenta cervecerías inscritas de distintos países del continente y que está en la fase final para el registro de las etiquetas participantes.

Copa cervezas de américa

La competencia es intensa

En La Copa, los productores artesanales pueden medir sus etiquetas con cervecerías de gran trayectoria y tradición en el rubro. Es el caso de Cervecería Tübinger, que en 2018 con su Strong British Ale, Tübinger Tübinator, venció a la de la norteamericana Founders Brewing, O la Tue Tue de Cervecería Granizo, una Specialty Wood-aged Beer que obtuvo medalla de oro, venciendo a la exponente de la cervecería Nogne de Noruega y a la Boston Beer Company de Estados Unidos.

También Cervecería Zigurat, que en 2016 superó a Founders Brewing Company y a Samuel Adams con su Black Ipa. Rodrigo Ramírez, co- fundador, explica lo que significó ganar en Copa Cervezas de América

“La idea de participar es poder ver tu producto a la par de las grandes marcas y poder optar a ganar algo. El hecho de haber sido ganadores en 2018 fue algo muy importante: nos realzó como equipo y también en lo comercial. El ganar es un reconocimiento a como se trabaja, sobre todo en la industria chilena que es más pequeña comparada con Estados Unidos, Brasil o Argentina” sostiene Ramírez.

Copa Cervezas de América es el concurso cervecero que año a año, congrega a la mayor cantidad de países participantes. Esto lo valora Sol Cravello, jueza de La Copa 2018 y que participará nuevamente este año 2019.

Cravello, quien es es Certified Cicerone® e instructora del regional para dicha certificación, sostiene: “Este concurso es crucial, especialmente para América Latina, donde la cerveza está creciendo mucho. Estas competencias exigen cada vez más, y nos ponen a la altura de grandes cervecerías americanas o europeas. Considero que La Copa es la competencia con más renombre y que más abarca a la región hoy en día”.

¿Hasta cuando puedo inscribir mi cerveza?

Finalmente, hasta el 28 de junio tendrán plazo las cervecerías para inscribirse en La Copa, mientras que la apertura y cierre de la recepción de muestras será desde el 24 junio y hasta el 12 de julio. Este 2019, la fecha límite en el envío será el mismo para todos los participantes, buscando la igualdad de condiciones para los competidores.

Copa Cervezas de América se realizará desde el 26 y hasta el 31 de agosto en Valparaíso. Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web www.copacervezasdeamerica.com