Una cerveza que se creó por motivos de salud, se está convirtiendo en una tendencia en el mercado cervecero: la cerveza sin gluten
Fuente: Marca
La cerveza es una bebida muy versátil, que asume de forma muy positiva diversas modificaciones, matices y variaciones. Es por eso también que se ha convertido en una de las bebidas más consumidas, y es que puede adaptarse a los distintos consumidores y sus preferencias.
Sin embargo, una cerveza que se creó por motivos de salud, se está convirtiendo en una tendencia en el mercado cervecero: la cerveza sin gluten. Pero, ¿cuáles son los motivos detrás de esta fama y aceptación?
Cerveza sin gluten
La cerveza sin gluten ha sido una de las claves para los celiacos. Estos pueden disfrutar de esta bebida sin tener que pensar en cómo les va a sentar después. Sin embargo, este tipo de bebida también se ha convertido en la favorita de muchos que no padecen celiaquía.
Y es que, al parecer, esta bebida podría ser menos pesada y favorecer una mejor pesadez. Como se elimina el gluten, la proteína que está presente en los cereales, la cerveza se puede percibir como más ligera y provoca una menor hinchazón o pesadez en el estómago.
Además, hay ciertas personas que asocian el gluten con los procesos inflamatorios y podrían derivar en una menor carga inflamatoria.
Además, las cervezas sin gluten tienen sabores diferentes y una gran variedad. Y es que, las técnicas de elaboración, han avazado de forma muy significativa permitiendo producir cervezas que no contienen gluten pero con un sabor y textura muy similares a las tradicionales. De hecho, las artesanales sin gluten ofrecen un amplio abanico de estilos y sabores.
El auge de una vida saludable
Pero los motivos no se quedan ahí. Y es que existe una evidente tendencia hacia una vida saludable, sana y equilibrada. Por esa razón, muchas personas han optado por reducir el consumo de gluten incluso aquellas que no padecen una enfermedad celíaca.
Además, se ha generalizado su consumo haciéndolo mucho más disponible y accesible para el consumidor de a pie. Esta normalización ha llegado, evidentemente, hasta bares y restaurantes, lo que ha conseguido que se pueda consumir en cualquier momento y lugar.
A parte de las cervezas sin gluten se están creando otras muchas opciones para elegir. Y es que, no solo las hay sin gluten, también que carecen de esta proteína y, además, no contienen alcohol, son bajas en calorías o sus ingredientes son ecológicos.
Esto hace que se atraiga a un público más amplio que busca opciones más sanas, saludables y alternativas, haciéndola más popular y querida de lo que ya es.

