DESTACADO

¡Aprende a tocar guitarra tomando cerveza!

0

Ya no debes esperar la Noche de San Juan, para ponerte debajo de una higuera y esperar a medianoche para aprender a tocar guitarra. Si quieres hacerlo, solo tienes que tomar cerveza. ¡Así tal cual!

Y es que seguro que más de alguna vez te has pasado un rollo y has hecho un poco de Air Guitar con la lata de cerveza mientras escuchas tu tema favorito en un bar. ¿Onofre?

Si es así, te tenemos una buena noticia, porque ahora podrás hacerlo con más fundamento, sabiendo que el acorde que pones es el correcto gracias a estas latas de cerveza de SingleCut Beersmiths.

SingleCut Notes IPA es un conjunto de 4 latas de cerveza artesanal cuyo diseño muestra el diagrama de un acorde de guitarra a escala real con cuatro posiciones básicas: DoReMi menor y Sol.

Cerveza Guitarra

La anilla para abrirla, tiene una uñeta de plástico que podemos extraer y, por tanto, usar como un gran guitarrista. Además, incluye un código de Snapchat que, al leerlo con la cámara del celular, activa un filtro de realidad aumentada que muestra cómo debe sonar cada acorde.

El acabado del gráfico tiene un poco de relieve en el dibujo de las cuerdas para tener mayor sensación de realismo y dejen callos el los dedos (los guitarristas entenderán).

SingleCut Beersmiths es una de las microcervecerías originales de Queens, Nueva York y fue fundada en 2012 por Rich Buceta, quien vendió su colección de guitarras para fundar esta empresa que, con sus diseños en las latas o los grifos, no disimula su pasión por el rock y la guitarra eléctrica.

Cerveza para tocar guitarra

Rich Buceta explica lo siguiente: «Notes no es sólo una cerveza. Es una cerveza que realmente te enseñará a tocar la guitarra. Siempre digo que la cerveza es mi pasión, pero la música es mi vida, y Notes es la culminación de todo eso».

«Así que no sólo vas a poder disfrutar de una cerveza increíble, sino que también hemos diseñado la lata para que sea funcional. Solo tienes que escanear el código de la lata y, entre sorbo y sorbo, nuestro filtro Notes AR te mostrará cómo tocar algunos de los acordes clave de la música rock. Esto aporta una nueva dimensión a #DrinkLoud», señaló.

Los paquetes de coleccionista incluyen tubos personalizados en los que caben las cuatro latas y tienen un precio de 18 dólares. Sin embargo, para tristeza nuestra, solo están disponibles en los locales que la cervecera tiene en Astoria y Clifton Park, NY.

Cerveza Guitarra

Vía: Guitarristas