CURIOSIDADES

Cerveza al rescate de los océanos: Ocean Beer

1+

La cerveza al rescate de los océanos. Esta es la historia de Ocean Beer, un proyecto que busca generar recursos para financiar una serie de iniciativas en pro de esta causa.

“Colaborar en la conservación de nuestros océanos, mitigando y restaurando el daño que les provocamos”, esta es la misión de la Fundación Ocean Born, una organización que tiene como meta velar por la preservación de los océanos.

Y es que estos cabros se preocupan por la limpieza de las playas o la sostenibilidad de los ecosistemas marinos.

Cerveza Océanos

Un objetivo que se prevé conseguir a través de la donación del 100% de los ingresos que generan con el lanzamiento de diferentes productos y proyectos dedicados a esta causa.

Cerveza y Océanos

El primero de esta serie de productos es Ocean Beer, una marca que comercializa cervezas artesanales, generando el mínimo impacto ambiental. De ellas, el 100% de las ganancias se destinaran al beneficio de la causa.

Actualmente tienen tres variedades de cerveza: Una sin alcohol, una IPA, «de picante, fresco y equilibrado como la ola perfecta. Diferente de muchas IPAs en su suave equilibrio, con el peligro de no cansarse nunca», señalan sus creadores.

Finalmente, tienen una Lager, «crujiente y refrescante. ¡Nuestro maestro cervecero realmente lo hizo! Creando una cerveza digna de su propósito», indican.

Cerveza Océanos

Y, al parecer no andan tan mal, porque Ocean Beer participó del Certamen Internacional de Lyon 2021, donde obtuvo dos medallas:  Ocean Lager fue galardonada con la medalla de oro en la categoría Lager – International-Style Pilsener.

Por otra parte, la Surfer IPA, se llevó la medalla de plata en la categoría Ale Bitter. Y antes, en 2018, obtuvo oro en el Meininger International Craft Beer Competition.

Cuidado ambiental

El océano absorbe cerca del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero, genera la mitad del oxígeno del mundo y capta el CO2 de la atmósfera.

Asimismo, nuestros océanos bañan alrededor de un 70% de la superficie de la Tierra, jugando un papel vital en la regulación del clima.

Cerveza Océanos

Para Carolina Manhusen, cofundadora y presidenta de la Fundación Ocean Born, “es muy gratificante sentir que devuelves a los océanos y, a la sociedad, una gota de todo lo que ellos nos dan».

«Por ello, es un verdadero honor haber podido crear, con la colaboración de tantas personas, una organización que pueda luchar por la limpieza y la conservación de los océanos; una cuestión que requiere la actuación inmediata por parte de todos los sectores de la economía y la sociedad”, añadió.

Acá puedes revisar otras iniciativas de cerveza y sustentabilidad. ¡Cuidemos el Planeta, porque es le único donde hacen cerveza!

Vía: Factoría Cerveza