CURIOSIDADES

Cuántas burbujas tiene una pinta de cerveza, según la ciencia

2+

¿Cuántas burbujas tiene una pinta de cerveza? Un estudio serio nos entrega la respuesta a esta interrogante inmemorial.

Sí, parece una pregunta de curaos, a eso de las 2 AM, cuando se podía carretear en un bar o en una casa y se abría nuestro tercer ojo. Pero no. Es una pregunta de la Ciencia que nos revela, nuevamente, una nueva verdad del universo.

Y es que la Ciencia lleva por bandera responder a las cuestiones más rebuscadas de la existencia para satisfacer la curiosidad que rodea cualquier aspecto.

A la vez, la cerveza, una de las bebidas más populares, ha sido y es objeto de multitud de estudios que miden cada uno de sus parámetros. 

Ahora, ambos protagonistas se han unido en una investigación que se ha centrado en averiguar cuántas burbujas tiene una pinta de cerveza.

Cuántas burbujas tiene una pinta de cerveza

Burbujas en una cerveza

Liger-Belair Gérard, además de profesor de Física química en la Universidad de Reims Champagne-Ardenne, es el autor de esta investigación, que se centra en medir la cantidad de dióxido de carbono que hay en una pinta.

Y pretende, además, calcular cuántas burbujas hacen falta para que la concentración de este gas disminuya de manera drástica.

Para llevar a cabo esta investigación, que permitiese mesurar la cantidad de burbujas que hay en esta bebida, se recurrió a una cámara capaz de realizar fotografías a altas velocidades.

Cuántas burbujas tiene una pinta de cerveza

Esta lente, además, hacía el seguimiento desde que se formaba la burbuja hasta que explotaba y liberaba el dióxido de carbono. 

Esto, visualmente, se traducía en cómo la cerveza se quedaba sin espuma. 

Resultados

El resultado de la investigación mostró una cifra aproximada y con márgenes muy amplios de entre 200.000 y 2 millones de burbujas.

Estos números son muy llamativos, especialmente si se tiene en cuenta que la espuma de la cerveza es a lo que menos se suele prestar atención (aunque sabemos lo fundamental que es).

Revisa: Los Cinco Errores más habituales al tomar Cerveza

Revisa: Comprobado: La Cerveza no hincha

El investigador no solo se ha preocupado de encontrar una respuesta a esta pregunta en una sola bebida, sino también ha decidido responderla en lo que tiene que ver con el champán.

Y es que este líquido suma alrededor de un millón, una cifra inferior a la de la cerveza. ¿Qué tal?

Vía: Business Insider