Guinness ha creado un paraguas en miniatura cuyo cometido no es proteger de la lluvia a las personas sino a las pintas de cerveza.
Fuente: MKD
En un momento en el que la IA y sus múltiples prodigios parecen inundarlo todo en las redes sociales, algunas marcas se están arrojando en los abrazos del universo analógico para arrebatar así la atención del consumidor (probablemente hastiado hasta cierto punto de las pantallas).
Es el caso de Guinness, que ha alumbrado un accesorio tanto absurdo como absolutamente irresistible: un paraguas en miniatura que sale del cascarón no para proteger de la lluvia a las personas sino a las cervezas (en las que nadie había pensado hasta ahora).
Paraguas de Guinness
Bautizado con el nombre de Guinnbrella, este singular invento es el eje central de una nueva campaña de amalgama de manera magistral el sentido del humor y la férrea lealtad de los fans de Guinness a la marca de cerveza negra.
El paraguas, diseñado para guarecer las pintas de eventuales aguaceros y otras inclemencias climatológicas, encaja como un guante en el espíritu de una marca a la que le encanta abrazar el humor en su publicidad y cuya patria chica, Irlanda, es célebre por su elevado ratio de precipitaciones durante todo el año.
Guinnbrella, que pese a ser un «gadget» indudablemente estrafalario, es también potencialmente muy útil, ilustra a la perfección la habilidad de Guinness para jugar con los códigos de la cultura popular y crear conexiones casi instantáneas con sus fans.
La nueva creación de Guinness conquistó rápidamente la viralidad en TikTok e Instagram, demostrando que la sencillez (con una pizca de locura) es el arma más poderosa en la publicidad anclada en las emociones.

Marketing
Puede que Guinnbrella no venda nada, pero tampoco le hace falta porque evoca una escena (la de sus fans degustando su exquisita cerveza bajo la lluvia) con la que es posible no sentirse identificado y que divierte, sorprende y une de manera simultánea a los fans de la famosa marca de origen irlandés.
En una era como la actual en la que la publicidad vive pegada como una lapa a los canales digitales Guinnbrella es un recordatorio de que los objetivos físicos y palpables son una fórmula imbatible para conectar con el consumidor.
Al fin y al cabo, el placer inconmensurable tomar Guinness bajo la lluvia gracias a Guinnbrella no es susceptible de ser descargado en la red de redes y tiene necesariamente que ser vivido en primera persona.
Guinnbrella, que desafortunadamente es solo un concepto y no está a la venta, es fruto de la colaboración entre Guinness y la agencia Born Social.
No obstante, y movidos por su extraordinaria acogida en las redes sociales, sus creadores podrían decidirse quizás a comercializar tan sensacional artilugio, la prueba palpable de que nada arruina un día lluvioso cuando hay una deliciosa pinta de cerveza negra a mano.

