DESTACADO

Kunstmann Frambuesa, una nueva apuesta desde Valdivia

Kunstmann Frambuesa posee 2.5º grados de alcohol, está hecha con el fruto orgánico de la región de Los Ríos. Una cerveza especial poco explorada en el mundo artesanal.

La producción de nuevas cervezas experimentales es una de las propuestas predilectas de Cervecería Kunstmann. Los valdivianos conjugan la experimentación, innovación y liderazgo Craft en cada una de sus creaciones.

De este modo, surge su más reciente creación, la experimental Kunstmann Frambuesa, de edición limitada, a la que le incorporaron el fruto rosa, obteniendo una bebida de solo 2.5º grados, con singular acidez, gusto y aroma.

Kunstmann Frambuesa

Kunstmann Frambuesa

Su etapa de fermentación se realizó con frambuesas de la Selva Valdiviana, ecosistema acreedor de un clima óptimo tanto para la plantación de lúpulos como para este fruto rojo.

Con 29 kcal cada 100 ml, cuenta con poco contenido calórico, que la convierte en una bebida muy liviana y refrescante para quienes opten por consumir una cerveza baja en calorías y alcohol.

“Los fanáticos siempre están en búsqueda de especialidades nuevas. También hay una tendencia hacia opciones más saludables en el mercado, sin privarse de disfrutar, explica Pablo Henríquez, Maestro Cervecero de Kunstmann. 

«Estamos constantemente renovando y experimentando, sabemos que para muchos esta cerveza es nueva en el mundo de la cerveza artesanal, por lo que es un viaje de ida”, agregó.


Kunstmann Barley Wine

ARTÍCULO RELACIONADO

Kunstmann Barley Wine: la nueva cerveza de guarda similar al vino

Kunstmann Barley Wine, tiene más de 100 días de maduración. Presenta un formato único de 750 cc, con cierre de corcho y un packaging diseñado especial

LEER MÁS


Maridaje

Respecto al maridaje, el experto recomienda acompañarla con platos ahumados como mariscos, salmón, cerdo o postres como el chocolate.

”La combinación en boca potencia los sabores y aromas de estos alimentos, dejando una sensación dulce en paladar. Sugiero esta cerveza por su baja graduación alcohólica y densidad, porque la idea es que sean lo más refrescantes posible, dando espacio a las notas cítricas o frutales”, explica. 

Este formato se encuentra disponible en 2 pack, en lata de 470cc en los Kunstmann Craft Bar de Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar y la Cervecería en Valdivia y pronto en el E-Commerce https://cerveza-kunstmann.cl/

Nota de cata:

La Kunstmann Frambuesa es una cerveza tipo Lager, refrescante y liviana, pensada especialmente para compartir en los días más calurosos. Los lúpulos Trident y Callista, le aportan un delicado aroma, pero es el equilibrio entre los sabores cítricos y las maltas (Rubia, Caramelo, Múnich, Trigo, Púrpura), lo que le da ese toque único. 

Graduación alcohólica: 2.5°
Calorías: 29 Kcal/100 ml.
Amargor: 30° IBU