PICADAS PONCHELERAS

¿Cervezas y amigos? = La Grifería, cervecería artesanal

0

En nuestro constante periplo por Chile, buscando las mejor cervecería y picadas cerveceras, el destino quiso que nuestra sed nos guiara directamente a la comuna de La Reina. Exactamente en Monseñor Edwards #1022 se encuentra uno de los mejores bares cerveceros del sector: La Grifería asoma como un verdadero oasis para los que no solo quieren apagar su sed, si no que también, para aquellos que les gusta compartir la amistad.

Cercano al metro Simón Bolivar, La Grifería es una apuesta clara y sólida de cervezas de calidad (la mayoría nacionales) y gran gastronomía que sabe acompañar muy bien cada shop que te sirven en el lugar. Es siempre motivo de agradecimiento que en un bar cervecero hayan posiblidades de encontrar maridajes y recomendaciones, y que los garzones estén capacitados para aquello. Parte de un buen servicio, es tener una asesoría cuando uno quiere probar nuevas experiencias.

Apenas llegamos a La Grifería, nos llamó la atención el ambiente. Una amplia terraza afuera, para los que prefieren fumar o disfrutar del aire fresco; o adentro, con varias mesas y mucho rock de fondo. Además hay una bonita decoración cervecera, que es necesaria en cualquier bar. También contarles que, en el lugar, los poncheleros que asistan pueden acceder a distintos juegos de mesa; especial para el deleite de los más competitivos. En torno a los juegos de mesa: todos los meses en el bar organizan torneos de Poker, y el ganador se lleva un suculento premio. Así que si eres bueno para el juego, ¡más te vale competir!

 

Y nos vamos al grano! 13 Salidas de shop, y no de cualquier shop. Los chicos de La Grifería se aseguran siempre de tener las mejores cervezas y con gran variedad, para que nadie quede con ganas de algo. Siempre puedes encontrar alguna ligera como una lager o una amber ale; o una más amarga como una IPA. También hay para los valientes, como una imperial stout o una American strong ale. La idea es que nadie se quede con ganas de haber probado. Destacamos por lo alto, que siempre hay stock de Bundor. El día que fuimos había Ninfa (IRA) y Belzeboo (Imperial Stout), que son de las mejores cervezas chilenas.

 

Otro punto a favor, es que puedes elegir probar en vaso de 330cc. o shopero de 500cc; lo que nos permite a los más fanáticos probar aún más cantidad de diferentes cervezas. El día que fuimos pudimos probar Black Mud APA, Bundor Ninfa, Trog Scotch, Granizo IRA y Arrogant Bastard. Y no olvidar, una amplia carta de cervezas en botella, por si hay algún cliente más exquisito.

Punto aparte es la comida. Dentro de todas las posiblidades para comer (que son muy variadas) escogimos una pizza de la casa: Pizza La Grifería. Definitivamente, fue la mejor elección. Nos trajeron a la mesa una pizza a la piedra (evidentemente la masa es artesanal) fresca, recién hecha y bien cargadita. Tenía carne mechada, tomate, cebolla y harto queso. La maridamos con una APA de Black Mud, y quedó maravillosa.

 

La Grifería es un excelente lugar para ir con amigos a probar buenas cervezas. Con una excelente carta de cervezas y comida; con precios accesibles y justos. Además de la posiblidad de jugar juegos de mesa mientras disfrutas (cosa que no muchos lugares brindan). Con garzones atentos y conocedores de la cultura cervecera. Accesible y con bastante locomoción. ¿Qué mejor?

Amigo ponchelero, amiga ponchelera; recomendamos La Grifería.

Para más información, síguelos en su Fan Page: La Grifería

Suscríbete a nuestro canal de Youtube!!!!