Probar cervezas que nunca han sido comercializadas en Chile y que han sido reconocidas como las mejores del continente en sus estilos, eso, y más, es lo que ofrece el Festival Copa Cervezas de América, un encuentro único pensado para los amantes de la cerveza artesanal.

En su octava edición, Copa Cervezas de América se trasladará a Valparaíso, repletando el “Puerto Principal” con actividades enfocadas para productores, proveedores y amantes de la cerveza artesanal, quienes llegarán de todas partes del mundo para ser parte de La Copa.

¡La copa cumple ya 8 años!

Una de las actividades que promete revolucionar Valparaíso es el Festival Cervezas de América, donde las mejores cervezas del continente estarán reunidas en el VTP por dos días en los cuales podrás disfrutar de música en vivo, foodtrucks y una gran fiesta el sábado en la noche. En total serán más de 140 líneas de schop que estarán a disposición del público que llegue al evento, organizado por Copa Cervezas de América, uno de los concursos más importantes a nivel continental, y Valpobier, el festival cervecero más reconocido de la región de Valparaíso.

Las mejores cervezas de América en Valparaíso

Ahora bien ¿Cómo se sabe que las cervezas que estarán en El Festival son las mejores de América? Porque al evento fueron invitadas 60 cervecerías, las que han sido premiadas en ediciones anteriores de Copa Cervezas de América obteniendo distintas medallas por los estilos que presentaron en el concurso chileno. Así, la barra schoppera estará repleta de ganadoras nacionales e internacionales.

Algunos ejemplos de las cervecerías confirmadas al Festival son: Cervecería La Rana Dorada y Casa Bruja de Panamá, Treintaycinco de Costa Rica, La Paz de Ecuador, desde Brasil 1824 imigração, Dama Bier, Lohn Bier y Three Monkeys, las argentinas Astor Birra, Berlina, Minga y Gorilla, desde Perú llega Barbarián, Indica Beer de Uruguay y muchas otras.

cervezas de america valparaiso

Hablan los organizadores

“Esta es una idea que teníamos pensada hace mucho tiempo y que, gracias a la unión que hemos hecho con Valpobier, por fin se podrá hacer realidad. Tenemos muy buena relación con los cerveceros que llegan a La Copa y cuando recibieron la invitación para ser parte del festival no lo pensaron dos veces y aceptaron de inmediato participar. Es un encuentro único, donde se podrán degustar cervezas que nunca han sido comercializadas acá en Chile”, explicó Daniel Trivelli, director de Grupo Cervezas de América.

“Esta es una gran oportunidad para que el público disfrute y conozca la magia de la cerveza artesanal, ya que en Chile lamentablemente no es posible encontrarlas de manera fácil. Para nosotros es muy importante realizar actividades en conjunto y que mejor que con Copa Cervezas de América. Tenemos fe que esta alianza dará grandes frutos, ya que estamos realizando un gran trabajo”, sostuvo Cris Yansen, uno de los organizadores del festival ValpoBier.

El Festival Cervezas de América se realizará el 30 y 31 de agosto en el VTP de Valparaíso, desde las 17:00 y hasta las 01:00. Además, durante el día sábado se desarrollará en El Festival la premiación del concurso, donde podrás conocer a las mejores participantes de este año en La Copa.

Entradas (valores no incluyen cargo por servicio):

Preventa: General $6000. VIP: $8000 (incluye dos tokens y copa oficial del evento. Además de early Access 1 hora antes de la apertura general) (Preventa hasta agotar stock).

Normal: General: $8000. VIP: $13.000 (incluye dos tokens y copa oficial del evento. Además de early Access 1 hora antes de la apertura general)

Para más información se puede visitar el Instagram @festivalcervezas y las redes de Valpobier y Copa Cervezas de América.