santa cebada

Nos encantan los bares cerveceros onderos, que tienen un sello único y una vibra especial. Santa Cebada es un bar que recoge la tradición de barrio en cada rincón, haciendo sentir al ponchelero que va por un shopito bien acogido por un lugar que cuida mucho el servicio.

Santa Cebada se ubica en Gran Avenida #5892, pleno San Miguel, y a pasos del metro Ciudad del Niño (Línea 2). Ya de lejos el bar se destaca por sus letreros cerveceros y su clásico mural de la santa cebada, imposible perderse si es primera vez que asistes. Al llegar al lugar te llama mucho la atención su decoración; un barril a la entrada, banderitas en el techo, imágenes históricas y mucho más. Otro punto a destacar, el rock y el punk latinoamericano que suena de fondo es un excelente acompañamiento para las cervezas. El aire de barrio se respira en cada rincón.

Para quedar aguatonao

Apenas llegamos nos pedimos unos shopitos, obvio. A la mesa nos trajeron una jarra de una American Pale Ale «de la casa» llamada APAche de 5.5%. Una clásica APA, de perfiles cítricos y frutales, de amargor moderado y de cuerpo medio. Una chelita de alta tomabilidad ideal para partir la velada. Seguido pudimos probar una Alameda Beer Co. «IPA CSM» 7.0%; una American IPA con perfiles herbáceos, pinosos y cítricos; amargor de moderado a alto y con un buen soporte de maltas  que hace que este amargor sea bastante agradable en el paladar.

El valor de los shops van desde los $3.000 pesos, ¡super bien!

Y como había que acompañar las chelitas con algo para comer, nuestra elección fueron los sánguches. Destacar el uso de la marraqueta, que para nosotros es incomparable respecto a otros tipos de pan. Luego tienes que elegir tu proteína: puedes pedir plateada cocinada con stout (por varias horas) o hamburguesa de legumbres (especial para vegetarianos). Luego eliges la mezcla, donde tienes dos grandes opciones: Clásico: Italiana, Luco o chacarera o «De la casa»:

Del Chispa: Queso mozarella, queso azul, tomate cherry y cebolla morada
Clandesta: Queso mozarella, champiñones salteados en mantequilla y aceitunas
Del Huaso Chumingo: Tomate cherry, rúcula, aceituna y cebolla morada

Tuvimos la oportunidad de probar el sánguche «Del Chispa» con plateada y con hamburguesa de legumbres, y ambas opciones son realmente deliciosas. De partida la proteína muy bien lograda en ambas versiones, el queso se encuentra de manera abundante y las verduras se sienten frescas. De más está decir que la marraqueta estaba muy crujiente. Te zampas uno de esos, y quedas listo para ir por el siguiente shopito. 

Valor de los sanguchitos: $5.000 en promedio.

Ojo que también puedes encontrar diversidad de picoteos, cruditos, pizzas y chorrillanas; hay para todos los gustos.

En la guerrilla se vive la cultura cervecera

Tuvimos la oportunidad además de participar en una cata gratuita de cervezas, a cargo de Gabriel Lara de cervecería 3 Cuervos. En la cata pudimos degustar 2 variedades de esta nueva cerveza y además aprender un poco de historia de la misma. En primer lugar probamos una Session IPA, 4.7%, de toques a ceste de naranja y mandarina, también algo herbáceo y pinoso; de bajo amargor y súper ligera. También probamos una Hoppy Amber Lager, 5.0%. pocas cervecerías artesanales realizan estilos lager, por tanto se agradece la apuesta. Esta Lager especial se destaca por su perfil maltoso y a corteza de pan, seguido de toques terrosos y florales. En boca se siente limpia y plena, con un amargor moderado para el final.

Te dejamos con una galería de imágenes de la cata y del bar:

 

Lo pasamos chancho en esta nueva visita, Santa Cebada es un bar cervecero acogedor, con grandes cervezas y rica gastronomía. Nos sentimos como en casa.

La guerrilla cervecera está más subversiva que nunca

Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales

FACEBOOK

INSTAGRAM

Santa Cebada se ubica en Gran Avenida #5892, San Miguel.