A través del upcycling se creó un snack innovador y con un sabor único en el mercado.
Fuente: The Food Tech
De acuerdo con información del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), más de un 40% de los alimentos producidos para el consumo humano, se pierden o desperdician en todo el mundo.
Lo cual implica que, cada año, más de 2 mil 500 millones de toneladas de frutas, verduras, carnes y otros productos perecibles y no perecibles, valorizados en billones de dólares, van a parar a la basura.
En ese sentido, una de las tendencias más innovadoras que está tomando fuerza es el food upcycling (o supra reciclado de alimentos), que consiste en transformar residuos, descartes o alimentos que se consideran como “desperdicio”, tal como cáscaras, recortes, pulpas o frutos descartados desde un packaging o una góndola de supermercado, en nuevas bebidas o ingredientes de alta calidad nutritiva.

Bagazitos, un snack saludable elaborado de bagazo de cerveza
Bagazitos es un snack que llega al mercado y está llamando la atención de los consumidores por estos atributos:
- Upcycling. Sostenible al revalorizar el bagazo de cerveza.
- Saludable. Horneado, con un alto contenido en fibra y con 10 gramos de proteína.
- Delicioso. Diseñado para reducir la grasa y mantener un gran sabor.
Este snack es horneado para que mantenga su crujido sin exceso de grasa y con un toque de aceite de oliva suave para realzar el sabor.
Además de cuidar de quien lo consume, también cuida del medio ambiente gracias al uso del bagazo de cerveza. A través del upcycling creamos un snack innovador y con un sabor único en el mercado.
Su ingrediente principal, el bagazo de cerveza, es la cebada cocida que se usa para hacer cerveza. Se aprovecha por su alto contenido en fibra y sabor tostado, y se convierte en un snack crujiente y horneado.
Otros ingredientes que contiene este snack saludable son:
- cebada cocida
- harina de trigo
- agua
- aceite de oliva suave
- levadura
- sal marina

