La ponchera en su habitual ruta se dejó caer en las instalaciones de la mítica Cervecería Rothhammer para ser parte de la versión 2.0 de «La unión hace la fuerza», oportunidad que brinda la cervecería para poder probar sus variedades, llenar growlers, conocer emprendedores y disfrutar de un buen momento.
Con un ambiente festivo y virtualmente lleno, tuvimos nuestro primer acercamiento con las cervezas. Partimos con una Brutal Hops bien fría (62% y 60 IBU) muy fresca, floral y con amargor medio; la cual maridamos con un rico sandwich de vacuno que pudimos comprar en el evento. Además de la chelita antes mencionada, en el evento también podíamos probar Summer Ale, Lager, Golden Ale, Barley Wine, Session IPA, Stout; ¡una interesante variedad!
Mientras disfrutábamos de muy buena música en vivo, nos dimos el tiempo de conocer los otros puestos que hacen que la unión sea la fuerza:
VitoLabs, charcutería artesanal.
Desde que lo conocemos Victor siempre se ha destacado por tener buena mano en la cocina, y no decepcionó. Con varios kilos de longanizas hechas por él mismo para ofrecer (con pimentón dulce, y otras más picantitas) nos dimos el lujo de hacer una probadita antes de decantarnos por comprar. Lo artesanal se nota, uno de los mejores embutidos que hemos probado. Además vendió choripanes a los hambrientos cheleros. Había que alimentar la ponchera!
Si quieres encargar, puedes escribirle en su Instagram personal (pincha acá, siempre tiene novedades!)
By María, alimentos naturales.
Siempre nos llamó la atención y hasta que por fin pudimos probar. Con una muestra de sus alimentos, tales como Pickles dulces, cebollas, ajíes verdes, pastrami y ketchup; hacían de sus delicias a los participantes. Solo diremos que el Ketchup es de otro mundo, y probablemente sus pickles son los mejores se hemos podido encontrar.
Si te interesa, los puedes visitar en https://bymaria.cl/
Local Paraíso, sánguches aguatonados.
Antes habíamos contado que comimos un sanguchito con una cerveza; pues, de acá eran. Local Paraíso, conocida picá del barrio Bellas Artes nos sorprendió con su Brisked Pulled, con deliciosa carne de vacuno, hojitas verdes, mango y salsitas especiadas, que hicieron maravillas en nuestro paladar.
Si quieres deleitarte, los encuentras en Monjitas #530, o en sus redes sociales (pincha acá)
La unión hace la fuerza es un buen espacio para compartir, probar cervezas y comer algo rico. A pesar de lo bien que la pasamos, pensamos que para la cantidad de gente que asiste deberían haber más asientos y espacios cómodos, además que el lugar donde se realiza no es precisamente de fácil llegada. Pero por lo que sabemos, la versión 3.0 ya tiene más que considerados estos puntos; va para ser una gran fiesta cervecera.
Rothhammer se encuentra en etapa de re-ingreso al mercado chileno, y con una decidida vuelta a la calidad con la cual se hicieron archi reconocidos en el medio nacional. Recordamos con cariño la era de la Meantimes, Cosmos, Bones, Good Vibration. Lo bueno es que hay Rothhammer para rato!!!
Esperamos volverlos a ver pronto!!! Nos trataron como reyes!!
Y pronto, «Solo un Sorbo» de este evento en nuestro canal de Youtube.
Los dejamos con la galería de imágenes: